Por: JUAN GONZÁLEZ TORRES/ FICHERO POLÍTICO/ COMPLICIDAD O INEPTITUD (ASE), ALFONSO DAMIAN PERALTA. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
viernes, 9 de agosto de 2019

Por: JUAN GONZÁLEZ TORRES/ FICHERO POLÍTICO/ COMPLICIDAD O INEPTITUD (ASE), ALFONSO DAMIAN PERALTA.

FICHERO POLÍTICO
Por: JUAN GONZALEZ TORRES
La Política, por Dentro y por Fuera…
---¿COMPLICIDAD O INEPTITUD EN LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO?...Sabido es que el titular de la ASE, ALFONSO DAMIAN PERALTA, y los cuatro Auditores Especiales del Estado (¿libre y soberano?) de Guerrero deben sus cargos al entonces gobernador ANGEL AGUIRRE RIVERO y al actual, HECTOR ANTONIO ASTUDILLO, previo trámite legal avalado por las y los legisladores en turno.

Por lo mismo, sus acciones están (y estarán) sujetas a los vaivenes políticos y económicos que establezcan en la cúpula del poder estatal.
Por ello, no es raro que  se audite “ad hoc” a los 81 Ayuntamiento que existen en nuestra entidad, y que sólo CINCO o QUINCE sean colocados en el banquillo de los acusados.
Por eso y cosas peores, RAUL TOVAR y ABRAHAM PONCE, ex alcaldes de Iguala y Taxco, respectivamente, encabezan  la “minilista” de candidatos a juicio político.

Pero…el “pero” qué nunca falta en la política a la mexicana. ¿Qué se puede decir de presidentes municipales que dejaron en bancarrota a las comunas de Acapulco, Tixtla, Chilpancingo, Chilapa y  20 que,  al igual que altos funcionarios estatales y manicipales, gozan del disimulo o la complicidad de la criticada ASE?.

Crédito que se reconoce a periodistas inmersos en NETO, PERIOSISTAS DE IXTAPA-ZIHUATANEJO (CARLOS GARRIDO, entre ellos).
Más aún: El ex alcalde apánguense y reconocido estudioso de la política guerrerense, EDILBERTO NAVA GARCIA, sostiene  que “no existe un servidor público (incluidos los ediles) que soporten una verdadera auditoria”…

¡Y todavía nos preguntamos por qué existen municipios en el estacionamiento y ex presidentes municipales multimillonarios!.
Y, como ya estamos en la etapa de los cínicos, los susodichos aspiran a mejores cargos…por el partido que sea, preferentemente por MORENA.

----TIXTLA, ¿DEJARA DE SER LA TIERRA DEL “IMPORTAMADRISMO”?....Hay señales alentadoras en el contexto del homenaje al general VICENTE RAMON GUERRERO SALDAÑA, Consumador de la Independencia Nacional.

Veamos: Primero, el cuerpo edilicio que encabezan ERICA ALCARAZ y VICTOR HUGO ROMERO, presidenta y síndico, podría cambiar de sede y el actual recinto se convertirá en Museo Histórico. Los munícipes estarían despachando en la casona ubicada en Altamirano y Sor Juana Inés de la Cruz.
- La Plaza Cívica, donde está el monumento a IGNACIO ALTAMIRANO, sería escenario permanente de eventos cívicos, artísticos y culturales.

- El jardín ALTAMIRANO, convertido actualmente en mercado, “volvería” a su imagen anterior a 1964: un parque recreativo para las familias y en particular para niñas y niños.
- El nuevo mercado, por cierto, iniciado por el entonces gobernador AGUIRRE RIVERO, será concluido en menos de año y medio, para dar cabida a  locatarios que se hallan en el jardín ALTAMIRANO.
La terminación del centro de abastos estará a cargo del gobierno federal y estatal, se hizo hincapié.

- Y, si los proyectos se llevan a la práctica, el mercado ANTONIA NAVA DE CATALAN (construido en  1964 y cuyo costo fue de  800 mil pesos), daría  asiento a las oficinas de los gobiernos municipal, estatal y federal.
De esta manera, sin duda, habrá una mejor imagen de la ciudad y habrá mejor funcionalidad en el mercadeo, sobre todo, si construyen (las autoridades, en coordinación con los comerciantes) mercados de zona.
ACLARACION: Todo, en el terreno de las posibilidades  y  probabilidades, que son halagüeñas.

---¿DESAPARECER EL SEGURO POPULAR?...De llevarse a c7abo, la amenaza se convertiría en una aberrante iniciativa (para no llamarla “tontejada”.

Así se interpreta (y se interpreta bien) la postura de los ex secretarios de Salud GUILLERMO SOBERON ACEVEDO y JOSE  NARRO ROBLES, entre ellos.
En los medios impresos y electrónicos se informó que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR recibió un escrito en el cual le piden que no desaparezca el noble programa de apoyo a gente de escasos recursos económicos.

Dicen que “cambiar de opinión y rectificar”, es de sabio. Y AMLO presume de serlo.

----OTRA VEZ, EL FERTILIZANTE, COMO MANZANA DE LA DISCORDIA…Desde siempre, la entrega del insumo   a los hombres del campo ha sido un negociazo (lo hemos reiterado), pues con algunas honrosas excepciones, “nadie da paso sin  huarache”, parafraseando a la desaparecida alcaldesa tixtleca, JULIA JIMENEZ ALARCON.
Desde muy arriba y hasta aterrizar en los municipios, el manoseo del apoyo a campesinos ha dejado jugosas ganancias a los políticos y gobernantes insaciables, incluyendo a sus familiares, compadres, amigos, etcétera.
Hoy, tal parece que el gobierno federal pretende acabar o disminuir esos vicios ante la añoranza de quienes se hacían pasar por hombres del campo y luchadores sociales.

----POCOS, MUY POCOS…gobernantes, de los tres niveles, aceptan las críticas e informaciones periodísticas. De veras, muy lejanos están los tiempos en que un gobernador, un presidente o un funcionario de primer nivel tomaban en cuenta a la prensa (escrita, radial o televisiva), para corregir los disparates de sus administraciones. En este escenario podríamos reconocer a LAZARO CARDENAS DEL RÍO, ISRAEL NOGUEDA OTERO, CARITINO MALDONADO PÉREZ y a JOSE FRANCISCO RUIZ MASSIEU, entre otros.
En el lado opuesto, es decir, el de la represión derivada de la soberbia, estarían quienes  asesinaron a los periodistas EDGAR ALBERTO NAVA LOPEZ (de Zihuatanejo, Guerrero) y JORGE CELESTINO RUIZ (de Xalapa, Veracruz). Casos que, tal vez, permanecerán en la impunidad, pues estamos en México, donde se enseñorea la corrupción.

---A QUIEN CORRESPONDA: LOPEZ OBRADOR (irónico) aclaró que él no consume chorizo ni moronga azul. “”no me confundan”, subrayó en su conferencia mañanera.

Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.
Síguenos en Facebook, Fichero Político, por Juan González Torres.

Por: JUAN GONZÁLEZ TORRES/ FICHERO POLÍTICO/ COMPLICIDAD O INEPTITUD (ASE), ALFONSO DAMIAN PERALTA. Reviewed by NotiMundo Acapulco on agosto 09, 2019 Rating: 5 FICHERO POLÍTICO Por: JUAN GONZALEZ TORRES La Política, por Dentro y por Fuera… ---¿COMPLICIDAD O INEPTITUD EN LA AUDITORIA SUPERIOR DE...

No hay comentarios: