Por: JUAN GONZÁLEZ TORRES/FICHERO POLÍTICO/La Política por Dentro y por Fuera. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
sábado, 24 de agosto de 2019

Por: JUAN GONZÁLEZ TORRES/FICHERO POLÍTICO/La Política por Dentro y por Fuera.

LOS PROS Y LOS CONTRAS EN EL DEVENIR DEL PARTIDO REVOLUSIONARIO INSTITUCIONAL… Y SUS AFILIADOS “DE FACTO”.
Por primera vez, desde  ALFONSO CORONA DEL ROSAL (conocido también como “Don Perpetuo”) hasta  CLAUDIA RUIZ MASSIEU.
FICHERO POLÍTICO
Por  JUAN GONZALEZ TORRES
La Política, por Dentro y por Fuera
---LOS PROS Y LOS CONTRAS EN EL DEVENIR DEL PARTIDO REVOLUSIONARIO INSTITUCIONAL… Y SUS AFILIADOS “DE FACTO”.
Por primera vez, desde  ALFONSO CORONA DEL ROSAL (conocido también como “Don Perpetuo”) hasta  CLAUDIA RUIZ MASSIEU, la dirigencia nacional del tricolor ha tenido titulares (hombres y mujeres) priístas-priístas, y no un político que carga la proclividad “lopezobradorista”: ALEJANDRO MORENO CARDENES.

Su condición --muy polémica, por cierto-- se complica por recurrir a políticos duramente cuestionados para la “operación cicatriz”.
Según el dirigente campechano, la unificación de todas las corrientes al interior  del Institucional, podrá lograrse recurriendo a RENÉ JUAREZ CISNEROS y a MIGUEL OSORIO CHONG!

Tal vez, porque el primero ya estuvo al frente del organismo político y el segundo, como titular de la Secretaría de Gobernación.
Ambos, por cierto, ya se desempeñaron en las gubernaturas de Guerrero e Hidalgo, respectivamente.

Pero…”el pero”  que nunca falta en la política a la mexicana: ALEJANDRO  desconoce el señalamiento frontal que la maestra ERNESTINA AGUILERA LUCAS hizo contra el descendiente del “REY LOPITOS”.
Sostuvo que RENÉ tiene que ver con la desaparición del periodista LEODEGARIO AGUILERA LUCAS, hermano de la denunciante.

OSORIO CHONG (sabido es), sabe mucho sobre el paradero de los  43 normalistas, asi como de por lo menos  100 mil homicidios registrados durante el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, además de otros “pescadillos”.

Ante este situación, las diferentes organizaciones, dirigencias estatales y militantes en general del PRI, ya se movilizan para afiliar y reafiliar. Trabajo que es secundado por el Partido de la Revolución Democrática, uno de sus  aliados en situaciones “embarazosas”.

Sin embargo, no todo es patético o nebuloso en el caso de los susodichos (AMC, EJC y MAOCH); pues podría ratificarse el “PRIMOR” para colocar al  PRI y a MORENA en los primeros lugares en la repartición de espacios gubernamentales, previa lección, en  2021.

La deducción prospectiva, se basa en la simpatía del presidente AMLO hacia  MORENO CARDENAS; la  tibieza que mostró RENE en los debates frente la dirigente de MORENA, YEDCKOL (CITLALLI); y la proclividad de OSORIO es beneficio del ahora Presidente de México, además de los  10 millones de votos surgidos de las filas priistas. ¿O no?...
Pues, en la guerra, en el amor  y en  la política –según los doctos-- “toda se vale” 
Veremos y comentaremos (D.M.).

---¿Cuál ES EL PRESAGIO  SOBRE LA GEOGRAFIA GUERRENSE?...Sin precedente, la delincuencia se ha manifestado en diferentes formas: ejecuciones, secuestros, robo de automóviles, feminicidios, cobro de piso y malversación de fondos públicos…
Pareciera que la promesa de imponer “paz y orden” ha quedado hasta ahora en eso: en promesa incumplida.
Datos oficiales, procedentes del Congreso Local y del  gobierno federal, revelan el patético panorama del estado de Guerrero.

Al margen de los homicidios dolosos (más de 6 mil 500) y los feminicidios no menos de  400), se escenifican manifestaciones con el argumento  o pretexto de la entrega del fertilizante, o por el incumplimiento  de compromisos en el ramo educativo.

En este caso, la CTEG ha sido protagónica. Pero no menos importante, la protesta generalizada ante la impunidad que prevalece en cuanto a la violencia de género.
Muy relevante y condenable también, el desempeño (en el pasado y en el presente) de los gobernantes. El desvío de los erarios en provecho propio, que suman miles de millones de pesos, puede ser “El Tendón de Aquiles”…
Y nada sorpresivo sería que a la vuelta de algunos meses, los nuevos millonarios que se contonean en Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Taxco y en otros lares (parafraseando al desaparecido colega APOLINAR PALACIOS) sean colocados en el banquillo de los acusados…
Así vislumbran el panorama los acuciosos  observadores y analistas provincianos y capitalinos. Bueno, a menos que los vientos justicieros cambien de rumbo. O sea: que la Cuarta Transformación se convierta en “Transformación de Cuarta”. Y así, se estará fortaleciendo “la cultura de la transa” con fuertes ribetes de impunidad.
Cuestión de tiempo – no más de tres meses- para conocer una cosa u otra.

---A QUIEN CORRESPONDA: ENRIQUE ALFARO, gobernador de Jalisco, hizo un señalamiento contundente: Los gobiernos anteriores al suyo (del PRI y del PAN),  “fueron cómplices del crimen organizado”. Mucho antes, ALFONSO DURAZO,  de Seguridad Nacional, aseguró que ello (el accionar del crimen organizado) no sería posible sin la complicidad de las autoridades. No todas.

--EL FUEGO ESTÁ LLEGANDO…
…Por el caso ROBLES BERLANGA, se ponen al descubierto los “cochupos” de diferentes administraciones, particularmente en la ejecución de obras “fantasma” o de baja calidad. El rasero va desde muy arriba hasta abajo, tal como lo adelantó el presidente AMLO, pero… ¿incluirá a DOLORES PADIERNA y a RENÉ BEJARANO “el señor de las ligas”. De ser así, no dude que en Tixtla se conocerá el verdadero costo del recinto de la Casa de la Cultura, es decir, si de veras se invirtieron en ella  18 millones de pesos o mucho menos.

--LA AMBIGÜEDAD Y LA MENTIRA EN EL DISCURSO DEL GOBIERNO FEDERAL…Por un lado –vía OLGA SANCHEZ CORDERO, titular de Gobernación-- se habla del inicio de una concertación o “concertacesión”, con grupos delincuenciales, cuando en realidad deberían decir “reanudación”, pues existen testimonios de que AMLO, en campaña, les adelantó la polémica amnistía. Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.
Síguenos en Facebook, Fichero Político, por Juan González Torres

Por: JUAN GONZÁLEZ TORRES/FICHERO POLÍTICO/La Política por Dentro y por Fuera. Reviewed by NotiMundo Acapulco on agosto 24, 2019 Rating: 5 LOS PROS Y LOS CONTRAS EN EL DEVENIR DEL PARTIDO REVOLUSIONARIO INSTITUCIONAL… Y SUS AFILIADOS “DE FACTO”. Por primera vez, desde  ALFONSO...

No hay comentarios: