Dip. Arturo López Sugia (MC), reconoce del Primer Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, yerros y aciertos; contra la corrupción y la inseguridad; no frotarnos las manos esperando le vaya mal al Gobierno y esperar rentabilidad Electoral. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
jueves, 5 de septiembre de 2019

Dip. Arturo López Sugia (MC), reconoce del Primer Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, yerros y aciertos; contra la corrupción y la inseguridad; no frotarnos las manos esperando le vaya mal al Gobierno y esperar rentabilidad Electoral.

Dip. Arturo López Sugia (MC).

Nadie puede estarse frotando las manos, ⁵esperando que le vaya mal al gobierno, por considerar que eso le generará rentabilidad electoral.

Por eso debemos subrayar en un prudente balance, las deficiencias y los aciertos.

Nadie puede negar que el gobierno federal está trabando en disminuir la corrupción, el dispendio y la frivolidad. Los altos y discrecionales sueldo de antaño son ya parte de la historia, así como las pensiones que se otorgaban a los expresidentes;

Dip. Arturo López Sugia
Ante el Primer Informe;
Claro mensaje a la Nación y al presidente Andrés Manuel López Obrador de sus yerros y aciertos.

Nadie puede negar que el gobierno federal está trabando en disminuir la corrupción, el dispendio y la frivolidad. Los altos y discrecionales sueldo de antaño son ya parte de la historia, así como las pensiones que se otorgaban a los expresidentes; estamos sin lugar a dudas ante un cambio de paradigmas que debe impactar en nuestra entidad.

Chilpancingo, Gro. 5 de septiembre del 2019. - (Sesion del martes 03), Postura de los diputados de Guerrero por el Primer Informe del Gobierno Federal del 02 de septiembre del 2019, en  La Primera Sesión Ordinaria del Segundo Año Legislativo.
             
Dip. Manuel Quiñonez Cortez (PVEM).
Dip. Antonio Helguera Jiménez,  presidente coordinador del Congreso; diputado Ricardo Castillo Peña; Moisés Reyes Sandoval, Mariana Itallitzin García Guillén, Carlos Cruz López quienes se pronunciaron y fijaron postura en ese mismo día del Informe presidencial, este a la vez; acto seguido presentó su Iniciativa con reforma de Ley al Registro Civil el que se considera “El matrimonio es un contrato civil que se contrae lícita y válidamente ante la autoridad civil. Para su validez bastará que los contrayentes, previas las formalidades que establece la ley, se presenten ante aquélla y expresen libremente la voluntad que tienen de unirse en matrimonio”.

Por su parte el Legislador del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán criticó del Primer Informe el desdeño del presidente no acudir al Congreso a presentarlo, no reconocer lo mal de la economía, las conferencias mañaneras y la mala intervención de la "Guardia Nacional".
El dip. Moisés Reyes Sandoval en su iniciativa propuso se APRUEBE LEY CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA   Y/O AUDITIVA EN EL ESTADO     
Dip. Moisés Reyes Sandoval (Morena). Iniciativa.
Primera Sesión ordinaria.  Aspecto.- 
La diputada Mariana (Morena), consideró hacer adecuaciones a la Ley  en la aprobación del PRESUPUESTO y su aplicación para sus distintos usos;
Sin embargo, es del dominio público que el presupuesto que aprueba el Congreso del Estado de Guerrero, es muy diferente al que realmente se gasta. Hay una gran diferencia importante entre el presupuesto y la cuenta pública. Considera la Legisladora  que con esta Reforma las Dependencias y Actores públicos, se obligarán a que se sujeten al gasto y a los montos aprobados en sus ramos, programas, capítulos, conceptos y partidas genéricas.

El diputado Ricardo Castillo Peña del Grupo Parlamentario Morena hace un Exhorto al Secretario de Educación Pública, al Secretario de Hacienda y Crédito Público, y a las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, se atienda la problemática laboral de de trabajadores adscritos al Programa Nacional de Inglés (PRONI).

El diputado Arturo  Lopez Sugia (del PMC solito), en su intervención hace un respetuoso análisis de los yerros y aciertos del presidente Andrés Manuel López Obrador y llama a los Actores responsables y políticos no esperen forotarse las manos esperando que le vaya mal al mandatario y que eso les genere rentabilidad.

El Legislador de MC en su balance y de su Postura ante el Primer Informe del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló; "Todo buen balance que se pretenda realizar, debe tener la visión completa del ejercicio del poder, ello implica, destacar la situación en la que se recibió un gobierno y las inercias negativas que eso conlleva, pero también, se requiere de un análisis pormenorizado, de los avances, los logros y los pendientes en este primer tramo, que a decir verdad, ha iniciado a tambor batiente"....

Amigas y amigos diputados, es verdad que en Guerrero queremos más proyectos para nuestra entidad, todos los que estamos aquí presentes estamos a favor de que haya más recursos y más programas para Guerrero; lo he advertido en su momento, ante el desmantelamiento de la Zona Económica Especial colindante con Michoacán, requerimos de un apoyo adicional para poder salir adelante, y eso lo hemos visto este primer año en mi municipio Acapulco, con los 8 mil millones de pesos que se han destinado para rehabilitar distintas zonas de la ciudad. También hemos visto que se han entregado recursos extraordinarios para municipios de la Montaña, principalmente recursos que el gobierno ha obtenido a través de la subasta de inmuebles incautados a los grupos delincuenciales.

Si hacemos un recuento del impacto de los programas federales, podemos reconocer que los objetivos se están cumpliendo, sin desdeñar, los problemas que todos hemos conocido por la desorganización de algunas dependencias, que no pudieron estar a la altura de la exigencia de una sociedad demandante, y me refiero específicamente, al fallido programa del fertilizante; sin demerito de reconocer todos los avances, no podemos soslayar los yerros que dificultaron la vida pública en la entidad y que todos quisiéramos que no vuelvan a ocurrir las mismas deficiencias para el siguiente año, nadie puede estarse frotando las manos, esperando que le vaya mal al gobierno, por considerar que eso le generará rentabilidad electoral.

Por eso debemos subrayar en un prudente balance, las deficiencias y los aciertos.
Nadie puede negar que el gobierno federal está trabando en disminuir la corrupción, el dispendio y la frivolidad. Los altos y discrecionales sueldo de antaño son ya parte de la historia, así como las pensiones que se otorgaban a los expresidentes; estamos sin lugar a dudas ante un cambio de paradigmas que debe impactar en nuestra entidad.

Y uno de los más grandes aciertos, es el de la Política Social, el propósito de construir un país con Bienestar, pasa por sacar adelante a Guerrero que hoy se encuentra en el último peldaño; bienvenidos todos los programas sociales, ya hemos constatado que se está avanzando en este primer año, así lo vimos con el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, con el Programa Nacional de Becas y con la participación de miles de jóvenes que están escribiendo y construyendo el futuro.
Amigas y amigos, vemos a un presidente empeñado en la construcción de caminos rurales y de lograr cobertura de internet para todos, con el propósito de generar condiciones de igualdad en el país. Vemos a un presidente que trabaja con dedicación y que ya está entregando buenas cuentas.

Cierto que hay varios pendientes, el propio presidente de la República lo ha destacado, y el principal pendiente es sin duda el tema de la inseguridad, hemos visto el despliegue de la Guardia Nacional por todo el territorio de nuestra entidad, particularmente en Acapulco su presencia ha sido notable. Yo espero que este pendiente con la sociedad, por el bien de todos, pronto empiece a generar resultados y podamos recuperar la tranquilidad en nuestra tierra suriana. El camino hacia la construcción de la paz se anticipa prolongado, pero se tiene la esperanza de que pronto haya resultados positivos. De igual forma, uno de los pendientes es la descentralización de la Secretaría de Salud del gobierno federal en Acapulco, así lo aseguró el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, espero que muy pronto se empiece a cristalizar esta promesa empeñada.
Cómo pueden constatar, no podríamos dejar de reconocer los notables avances que se están dando con el Presidente Andrés Manuel López obrador, pero tampoco sería un balance equilibrado, si se desdeñan los yerros que se han tenido en Guerrero y los desafíos que se deben superar, como es el tema de la inseguridad.
Amigas y amigos, son tiempos de reflexiones serenas y prudentes, son tiempos de reconciliación y de unidad a favor de Guerrero, Movimiento Ciudadano lo tiene muy claro, desde el Congreso con una Agenda Parlamentaria de avanzada, vamos a seguir impulsando un mejor Guerrero.

¡Aquí está el voto decidido, aquí está la voz firme, y sobre todo, aquí está la mano amiga de Movimiento Ciudadano, para impulsar todo lo que beneficie a Guerrero!
Muchas gracias.             
PIE DE IMAGEN:
          TALLER
REALIZAN EN CONGRESO DE GUERRERO EL CURSO TALLER "ABC DE GÉNERO".
El Congreso del Estado, a través de la Unidad para la Igualdad de Género, que dirige Normelis Martínez Porfirio, realizó este miércoles la conferencia-taller "ABC de Género", impartida por Cristina Ocampo Curiel, encargada de la Unidad del Género del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
El evento contó con una nutrida participación de trabajadores del Poder Legislativo, y a la inauguración acudieron el director de Recursos Humanos, Ramiro Rodríguez Germán; la titular la oficina de Relaciones Públicas, Blanca Delia Martínez Cesáreo y el contralor interno, Eusebio Pérez Almontes.
VIVIENDA
DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE VIVIENDA ANALIZAN ASUNTOS TURNADOS POR LA MESA DIRECTIVA
Diputados integrantes de la Comisión de Vivienda se reunieron este miércoles para hacer el análisis correspondiente de los asuntos que les han sido turnados por la Mesa Directiva, entre ellos la propuesta para exhortar a los titulares del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), para que atiendan las demandas de trabajadores en los 81 municipios de Guerrero en relación con cobros excesivos. Estuvieron presentes los diputados Adalid Pérez Galeana, presidente; Celestino Cesáreo Guzmán, secretario, y las diputadas Celeste Mora Eguiluz y Aracely Alvarado González, vocales.  
                     
Dip. Arturo López Sugia (MC), reconoce del Primer Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, yerros y aciertos; contra la corrupción y la inseguridad; no frotarnos las manos esperando le vaya mal al Gobierno y esperar rentabilidad Electoral. Reviewed by NotiMundo Acapulco on septiembre 05, 2019 Rating: 5 Dip. Arturo López Sugia (MC). Nadie puede estarse frotando las manos, ⁵esperando que le vaya mal al gobierno, por considerar que es...

No hay comentarios: