Dip. Omar Jalil Flores:Entre familiares repartieron 13 y venta de Plazas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)/Dip. Erika Valencia; prohibido rechazo de Actas de Nacimientos en Instituciones.. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, 25 de septiembre de 2019

Dip. Omar Jalil Flores:Entre familiares repartieron 13 y venta de Plazas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)/Dip. Erika Valencia; prohibido rechazo de Actas de Nacimientos en Instituciones..

Dip. Erika Cardona: Prohibido a Instituciones rechazo Actas de Nacimientos, no caducan.
-------------  
Dip. Ossiel Pacheco Salas: Reforma a la Ley del Registro Civil de Actas de Nacimientos gratuidad a recién nacido y extemporáneos.
Dip. Omar Jalil Flores
Omar Jalil Flores Majul (PRI), precisó el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), repartieron 13 plazas entre familias, inapropiado la corrupción y nepotismo al interior de este Poder.
-------------- 
 Congreso aprobó: CibertAcoso, 
Prisión por violencia de género, abuso sexual; usurpación de identidad, divulgación de imágenes íntimas no consentidas. 
----------- 
(Dip. Ossiel Pacheco Salas.)
Chilpancingo, Gro. 24 septiembre del 2019.- Diputada Erika Valencia Cardona (Morena), hoy en Sesión del Pleno presentó  al Congreso del Estado, su Iniciativa para que las Actas de Nacimiento no requieran actualización periódicamente y que ninguna Institución exija actas actualizadas por tratarse de DOCUMENTOS OFICIALES que no tienen caducidad; dicha Iniciativa pretende proteger la economía para los que menos tienen por la razón el Estado de Guerrero es el más pobre en todo el País. 

 Ninguna institución podrá exigir Actas Actualizadas, estos DOCUMENTOS OFICIALES  no caducan en Guerrero.
#LXIILegislatura
#SeguimosTrabajando
#ErikaValenciaDiputadaDtto27.
          (VIDEO sin recorte), Sesión del jueves 24 septiembre de 2019.                                                          
(VIDEO EDITADO) 24 septiembre 2019)
         
Sobre el mismo tema el diputado Ossiel Pacheco Salas, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley del Registro Civil  para la gratuidad en los registros de nacimiento extemporáneos, en las zonas y rurales y marginadas.
Las reformas tienden armonizar los derechos humanos de identidad establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El diputado Ossiel Pacheco Salas (Morena), el Dictamen a nombre de la Comisión de Justicia, dijo que, como lo establece la Constitución, toda persona tiene derecho a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento y la autoridad está obligada a expedir gratuitamente la primera copia certificada del acta.
Reformar la Ley para que el registro extemporáneo de nacimiento sea también gratuito, y así apoyar a la economía de los guerrerenses, sobre todo de las personas que viven en zonas indígenas y marginadas, quienes por las mismas circunstancias incurren en retraso de este trámite.

 Punto de Acuerdos 
El diputado Omar Jalil Flores Majul propuso exhortar al secretario de Salud federal para que, en coordinación con autoridades estatales, realice las acciones necesarias de emergencia y prevención combate del dengue, zika y chinkungunya, evitar la pérdida de vidas.
Asimismo, la diputada Teófila Platero Avilés planteó exhortar al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para que se implementen acciones y mecanismos en favor de colonias y comunidades de extrema pobreza en Acapulco, de modo que sean consideradas en las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP) y garantizar a sus habitantes el acceso a los programas de apoyo, beneficios y servicios públicos de los tres niveles de gobierno.

El diputado Zeferino Gómez Valdovinos presentó un Punto de Acuerdo en que se exhorta al Ejecutivo estatal para que mediante la Secretaría de Salud establezca unidades gratuitas de hemodiálisis en Acapulco, para cubrir en una primera etapa a las costas Grande y Chica, y posteriormente en Chilpancingo, Montaña y zonas Norte y Tierra Caliente, en favor de la población más desprotegida. Propuesta enviada a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminación.

La Diputada Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expone la Igualdad de género como un equilibrio de las libertades entre el hombre y la  Mujer, la Convención de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, CEDAW, establece que los Estados tomarán parte en todas las medidas para eliminar la discriminación contra la mujer en la vida política y pública del país, garantizarán a las mujeres, en igualdad de condiciones con los hombres, el derecho a: Votar en todas las elecciones y referéndums públicos y ser elegibles para todos los organismos cuyos miembros sean objeto de elecciones públicas. 
Su expresión dijo; el artículo 1-, "discriminación contra la Mujer basada objeto anular el reconocimiento, goce o ejercicio por la mujer, independientemente de su estado civil, sobre la base de la igualdad del hombre y la mujer en los derechos humanos y las libertades fundamentales en lo política, económica, social, cultural y civil o en cualquier otra esfera. 
 Aduce la Legisladora, La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 7, establece que: Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a discriminación. 

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel en su Intervención manifestó su preocupación debido a que los entes fiscalizados, municipios y órganos autónomos, no están acorde a la realidad en materia de contabilidad pública ni al presupuesto que manejan, lo que generará un descontrol en el manejo de los recursos de los elementos técnico-financieros y contables para la integración de la cuenta pública, se pronunció a favor de que el Congreso se ocupe del estado que guardan los auditores especiales y que la ASE realice las acciones correspondientes que permitan la transparencia de la cuenta pública.

Con el Día Nacional de Protección Civil, la diputada Perla Edith Martínez Ríos señaló que esta labor no es únicamente de rescate, sino que es primero prevención.

La también presidenta de la Comisión de Protección Civil en la 62 Legislatura convocó a sus homólogos a comprometerse y legislar para fortalecer la cultura de la prevención en materia de protección civil, por el bien de las familias guerrerenses.

Expuso a su Comisión El diputado Omar Jalil Flores Majul, presidente del órgano dictaminador, precisó que en el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado se repartieron 13 plazas para jueces, que fueron principalmente para hijos, esposos y sobrinos de personal que labora en la institución.
El dictamen emitido por la Comisión de Justicia es derivado de un Acuerdo Parlamentario presentado por las legisladoras  Nilsan Hilario Mendoza, Saida Reyes Iruegas, Mariana García Guillén, Norma Otilia Hernández Martínez y el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo.
Al fundamentar el documento.
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad solicitar a los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado la información sobre las plazas otorgadas a juezas y jueces de Control o de Ejecución, así como los métodos de selección, criterios, lineamientos y bases para su otorgamiento. 
Ante esto, el Congreso solicita información sobre el concurso profesional realizado para la adjudicación de las plazas, ya que de acuerdo con señalamientos, el procedimiento fue inapropiado y deja de manifiesto la corrupción y nepotismo al interior de este Poder.
La Comisión considera necesario solicitar al TSJ dicha información para coadyuvar con la democracia y transparencia.
Además, que se informen los mecanismos de acatamiento a lo dispuesto en el reglamento del Sistema de Carrera Judicial del Estado, que implica publicitar los resultados de los exámenes realizados y la experiencia adquirida en la carrera judicial para poder ser beneficiario de una plaza.

La diputada Guadalupe González Suástegui expuso que este dictamen es producto de siete iniciativas de reforma presentadas por las diputadas Erika Valencia Cardona, Norma Otilia Hernández Martínez, Celeste Mora Eguiluz, Mariana Itallitzin García Guillen, Aracely Alhelí Alvarado González y el diputado Moisés Reyes Sandoval. 

Contra la Violencia de género y acoso cibernético. 
Chilpancingo, Gro., En la Sesión (22 septiembre),  Diputadas y diputados de Guerrero aprobaron por unanimidad diversas reformas al Código Penal local para tipificar como delito la divulgación no consentida de imágenes, videos íntimos o sexuales y el “ciberacoso” como modalidad de violencia digital o a través de las tecnologías de la información.
La diputada Guadalupe González Suástegui expuso las Iniciativas presentadas por las diputadas Erika Valencia Cardona, Norma Otilia Hernández Martínez, Celeste Mora Eguiluz, Mariana Itallitzin García Guillen, Aracely Alhelí Alvarado González y el diputado Moisés Reyes Sandoval. 
Un dictamen de siete iniciativas de reforma para incorporar al marco jurídico la figura de “usurpación de identidad”;  adecuaciones en materia de violencia de género, para la seguridad en el transporte del menor y contra la violencia y el abuso sexual de menores.
Estas reformas señaló fueron impulsadas al marco jurídico por colectivos de mujeres feministas que han brindado una férrea lucha en favor de los derechos de todas las mujeres, la niñez y la juventud.
El dictamen aprobaron castigar con tres a seis años de prisión la divulgación no consentida de imágenes o videos íntimos o sexuales; la violencia de género se castigará con dos a ocho años de prisión.
Razonaron su voto a favor, las diputadas Aracely Alhelí Alvarado González (PRI) y Erika Valencia Cardona (Morena) celebraron la aprobación de dichas reformas en materia de violencia en razón de género y contra la violencia digital.


Dip. Omar Jalil Flores:Entre familiares repartieron 13 y venta de Plazas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)/Dip. Erika Valencia; prohibido rechazo de Actas de Nacimientos en Instituciones.. Reviewed by NotiMundo Acapulco on septiembre 25, 2019 Rating: 5 Dip. Erika Cardona: Prohibido a Instituciones rechazo Actas de Nacimientos, no caducan. -------------   Dip. Ossiel Pacheco Salas: Refo...

No hay comentarios: