- Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, 11 de septiembre de 2019

Ley para regular Grúas y “corralones": Dip. Cabada; Morena.
           
(Dip. Carlos Cruz López-Morena).

INICIATIVA DE LAS PROFESIONES EN LA EXPEDICIÓN DEL FORMATO DE LA NUEVA CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA

Ayuntamientos se obliguen emitan Convocatoria al Órgano de Control Interno Anticorrupción: Dip. J. Jesús Villanueva Vega. 



Chilpancingo, Gro. 10 de septiembre del 2019. Sesión plenaria del martes 02 cargada de trabajos Legislativos, el diputado por Morena Carlos Cruz López en Tribuna pidió su Iniciativa sea Propuesta y elevada al Congreso de la Unión que consiste adicionar el artículo 3.º. de la Ley Reglamentaria del artículo 5.º. de la Constitución Política que pidió discusión y aprobación en su debido caso, relativo a las Cedulas Profesional y el derecho de los estudiantes ejercer su profesión después de haber culminado sus estudios.

El Legislador  considera que la Cédula Profesional debe ser un documento seguro y práctico para su identificación y respalde la validez y preparación de quien la ostenta y es que el formato utilizado antes del dieciséis de abril del año dos mil dieciocho, resultaba idóneo en su formato para la identificación de los profesionales que culminaban sus estudios, por contener elementos indispensables, que son exigidos en la mayoría de las identificaciones oficiales, por lo que hoy expone por una “Cédula Profesional Electrónica” que además de identificación sea un documento con la seguridad inviolable y reconocida a nivel internacional.

El diputado Carlos Cruz López de Morena propone como decreto la Cédula Profesional Electrónica requisitada con el Código  QR en la página electrónica www.gob.mx/cedulaprofesional, La Cedula profesional servirá como documento de identificación oficial, y será elaborada por Talleres Gráficos de México; contendrá como mínimo las características siguientes: diseño estructural con grabado en alto y bajo relieve de forma horizontal; lo que se trata es que la Cédula Profesional sin fotografía requiere de otra identificación más para se validez. En el caso del SAT
Cuando se quiere realizar un trámite el SAT, el cual admite como identificación oficial los siguientes requisitos:
Tratándose de mexicanos por nacimiento o naturalizados.

1.- credencial para votar vigente, expedida por el INE.
2.- Pasaporte Vigente.
3.- Cedula profesional vigente.
4.- Licencia de conducir vigente.
5.- Licencia de conducir vigente y en el caso de menores de edad permiso para conducir vigente.
6.- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente.
En su propuesta de Decreto solicita se publique en el PO, se remita a las Legislaturas locales, se adhesione  a las mismas y se publique en la Página Web del gobierno del Estado.
                 

En su Propuesta de Ley el diputado J. Jesús Villanueva Vega, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de combate a la corrupción.
De las reformas aprobadas al artículo 113 de la Constitución Federal, estableció el Sistema Nacional Anticorrupción. El Sistema Nacional Anticorrupción para que los Municipios coordinen con los tres niveles de gobierno se armonicen las Leyes para promover rendición de cuentas en el combate a la corrupción de los funcionarios públicos.

 El decreto de reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, establece en los artículos segundo, tercero, y cuarto transitorios que el Ayuntamiento de cada Municipio deberá emitir la convocatoria para elegir al Titular del Órgano de Control interno, en un período de treinta días naturales a partir de la entrada en vigor del presente Decreto; que el Órgano de Control interno de cada Municipio, deberá instalarse a más tardar, a los noventa días naturales de entrada en vigor la presente reforma y que una vez instalado el Órgano de Control Interno, en un lapso no mayor de quince días naturales, deberá informar al Ayuntamiento correspondiente la forma en que se organizarán para el cumplimiento de sus funciones.

En ese tenor, toda vez que el Órgano de Control Interno Municipal tiene por objeto la prevención, corrección e investigación de actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas; para sancionar aquéllas distintas a las que son competencia del Tribunal de Justicia Administrativa; revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos federales y participaciones federales; así como presentar las denuncias por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; se advierte la importancia de que el titular del órgano se encuentre designado y realizando las atribuciones inherentes al objeto del ente público.

  De ahí la importancia que reviste que los órganos internos de control municipal estén instalados y desempeñando las atribuciones que la ley le otorga a efecto de vigilar el correcto desempeño de los funcionarios públicos de ese órgano de gobierno.

Decreto; que el Órgano de Control interno de cada Municipio, deberá instalarse a más tardar, a los noventa días naturales de entrada en vigor la presente reforma y que una vez instalado el Órgano de Control Interno, en un lapso no mayor de quince días naturales, deberá informar al Ayuntamiento correspondiente la forma en que se organizarán para el cumplimiento de sus funciones.

Este sistema fue creado para que dichas instituciones puedan trabajar más eficazmente en la prevención, investigación, detección y sanción de las faltas administrativas o los delitos relacionados con hechos de corrupción; así como la vigilancia y control de la forma en que las demás instituciones de gobierno ejercen los recursos públicos que se les asignan. El diputado Villanueva Vega; Morena en su Proyecto de Decreto adiciona el artículo 95 de la Ley del Municipio Libre del párrafo segundo del artículo 241, los Municipios emitan CONVOCATORIA sin justificación alguna para que asignen a los titulares de los Organos Control Internos Autónomos e integrantes del Consejo Municipal en que la Ley los obliga a integrarlos investiguen, corrijan y vigilen el buen funcionamiento.
                   
OMAR JALIL FLORES MAJUL, diputado integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional
propuesta por Decreto Iniciativa en relación del transporte público,  adecuar 50% a discapacitados y Adultos Mayores, expone la Autoridad debe asumir su responsabilidad para la inclusión de los Discapacitados, Sector vulnerable y de los Adultos Mayores.
                     
Así mismo, Marco Antonio Cabada Arias diputado del Grupo Parlamentario de Morena propone Iniciativa de Ley para regular en Materia de Transporte en regular grúas, “corralones", y Servicios Auxiliares del Transporte del Estado.

Expone el Legislador de Morena,  justifica el Libre tránsito por la República Mexicana en referencia que por órdenes de gobierno diversas Dependencias a través de revisiones por elementos policiales, Ministeriales de Investigación, Policía Federal, Tránsito Municipal y algún Personal de la SCT de las Autoridades mencionadas por falta de algún documento (licencia,Tarjeta de circulación, etc.), o algún detalle deciden detener el vehículo y enviarlo al “corralon" (depósito de vehículos), causándoles adecuaciones  además de pagar desmesurados pagos; infracciones, traslado de grúas, sobornos, arrastre con resultados de pérdidas, daños con cargo al dueño del vehículo… al respecto propone el Estado debe contar con depósitos propios o concesiones regulen Derechos de los automovilistas y se cumplan con obligaciones y se apliquen normas en la materia.

El diputado Cabada Arias señala numerosas fallas vicios en éste tema que arruina los derechos de la Sociedad.  Por lo tanto, promulga Leyes y Salvamentos sobre prestaciones y servicios,  corralones; Concesiones responsables y leyes que la regulen el Estado así como la guarda segura y custodia de vehículos accidentados retenidos en depósitos,  por ello; propone tarifas autorizadas y reguladas por el Estado no por los concesionarios cuya Ley estará a cargo del Poder Ejecutivo por conducto del Jefe del Jefe de la Oficina del Gobernador.
Se puede otorgar, negar, revocar, suspender y extinguir Concesiones por malos servicios y tarifas.
Fijar Tarifas y resolver las impugnaciones Propuesta que decreta en su Iniciativa.
                       
(Dip. Celestino Cesáreo Guzmán- PRD)

Reviewed by NotiMundo Acapulco on septiembre 11, 2019 Rating: 5 Ley para regular Grúas y “corralones": Dip. Cabada; Morena.             (Dip. Carlos Cruz López-Morena). INICIATIVA DE LAS PROFESIO...

No hay comentarios: