Por: Juan González Torres/ FICHERO POLITICO/Los 43 a 5 Años de desaparecidos, la marca que dejó Enrique Peña Nieto. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
viernes, 27 de septiembre de 2019

Por: Juan González Torres/ FICHERO POLITICO/Los 43 a 5 Años de desaparecidos, la marca que dejó Enrique Peña Nieto.

 FICHERO POLÍTICO
Por: JUAN GONZALEZ TORRES
La Política, por Dentro y por Fuera…

---AYOTZINAPA; CINCO AÑOS DE IMPUNIDAD Y DE RETÓRICA ENGAÑOSA…Uno de los sucesos más abominables de los años recientes, propiciado y tal vez protagonizado por gobernantes perversos, será conmemorado los días  26 y 27 del presente mes:  la desaparición de 43 estudiantes normalistas.


Nacional e internacionalmente, por diferentes medios, el caso de los 43 ha sido informado y comentado, pero sobre todo, condenado. Es, por supuesto, la tragedia que marca al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, quien, al igual que sus más cercanos “secuaces” prometió aclarar el caso y castigar a los culpables (intelectuales y materiales) “tope donde tope”…

Y se topó con la muralla de la corrupción y la impunidad, característica de su desempeño, porque hasta hoy (24 de septiembre), nada de eso ha ocurrido… y tal vez jamás  ocurrirá durante el gobierno ambiguo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues…

Es una de las lecturas patéticas que dan los más expertos y audaces investigadores periodísticos y políticos a su Ley de Amnistía.
Pero, como cambiante que es, LOPEZ OBRADOR podría emitir alguna noticia alentadora en estos días, es decir, antes de que concluya septiembre; ya sea directamente o a través de ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ, responsable de las  acciones tendentes a conocer el paradero de los infortunados estudiantes de nuevo ingreso.

De ser así, no dude, aparecerán en el escenario delictivo, además de JESUS MURILLO KARAM y TOMAS ZERON, figuras de la política y de los  gobiernos federal y estatal que se consideran “intocables”.
Más aún: se confirmarán las hipótesis de RAVELO, DRESSER y HERNÁNDEZ, según las cuales se establecen como móvil  el tráfico de droga, la participación de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal. Y que los normalistas de Ayotzinapa, “sin deberla ni temerla”, descubrieron casualmente la droga que era transportada en el quinto camión.

Lo demás, como “el fuego cruzado” y la confusión, habrían sido un montaje para ocultar el verdadero objetivo y encubrir a quienes, directa o indirectamente, estaban en los mandos (municipal, estatal y federal).

Sin embargo, dejemos que los investigadores hagan honor a CONAN DOYLE (SHERLOCK HOLMER), autor de esta aseveración: “No hay crimen perfecto, pero sí, investigadores ineptos…o corruptos”.

Dejemos, también, que el presidente MANUEL LOPEZ OBRADOR cumpla con lo prometido: aclarar el caso y castigar a los culpables. ¿Tope donde tope?, o también quedará en otra “verdad histórica”, actualizada y aumentada
---CUANDO LOS INTERESES POLÍTICOS Y ECONOMICOS DESPLAZAN A LOS PRINCIPIOS E IDEOLOGÍAS…Así lo afirma WILLIAM CLINTON en una de sus conferencias, así lo confirman políticos mexicanos, así lo muestran los que se dicen “servidores” del pueblo, de la sociedad…en una palabra: de México.
¿Ejemplos de la “simbiosis” política?, ¿O de melanismo con habilidad “camaleonesca”?

He aquí, algunos: CUAUTEMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR: MANUEL BARTLET, RENÉ BEJARANO y CLAUDIA  SHEINBAUM, entre otras y otros exponentes de la actuación, de la espectacularidad circense.
En Guerrero (nuestra entidad), también existen especímenes de esta índole: FÉLIX SALGADO MACEDONIO, PIOQUINTO DAMIAN HUATO, ANGEL AGUIRRE RIVERO, SOFIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ, LUIS WALTON ABURTO y CARLOS ZEFERINO.

Sin embargo, hay que reconocerlo, les asiste (a los anteriores y a mucho más) el derecho legítimo de encumbrarse, por convicción o por conveniencia…

Como es el caso que en estos días ha centrado la atención de politólogos y escribientes en las redes sociales  y medios impresos: el de LUIS WALTON.
Se dice –tal como lo hemos señalado—que aspira a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para convertirse en gobernador del codiciado y por ende, redituable: Estado de Guerrero.

Hechura  de MIGUEL ALEMAN VALDÉS y fortalecido ahora por MIGUEL ALEMÁN VELASCO, WALTÓN salta de Convergencia a Movimiento Ciudadano y de éste a MORENA, con el supuesto apoyo de la  clase empresarial  y política de Guerrero y de la cúpula que encabeza el presidente LÓPEZ OBRADOR, CARLOS SLIM, AZCARRAGA y los SALINAS (DE GORTARI y PLIEGO).

Y si se consuma este proyecto, algunos ex gobernadores y el actual  gobernador, además de políticas y políticos encumbrados, se estarían sumando sin importar los colores partidistas…
Porque “la política es así”, como bien decía ERASMO FERNÁNDEZ DE MENDOZA.

Pero…el PERO que muchas veces suele aparecer en las antesalas de la gloria: Veremos si MORENA y su dueño no lanzan a una o uno de los suyos (me refiero IRMA ERENDIRA y a PABLO AMILCAR SANDOVAL), o si el PRI fortalece  las  aspiraciones de CLAUDIA RUIZ MASSIEU, MANUEL AÑORVE BAÑOS, ESTEBAN ALBARRAN MENDOZA y MARIO MORENO ARCOS (considerado éste, “candidato” de HECTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES y de LUIS VIDEGARAY.

En otros frentes partidistas, por supuesto, existen muchos cuadros valiosos, pero ninguno con posibilidades y probabilidades de triunfo en la recta por la gubernatura.

Esperaremos y comentaremos (D.M.)
---LA HISTORIA SE REPITE… “Antes de que mi cabeza ruede, rodarán las de ustedes”. Y queda de tarea el nombre del autor. Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.
Síguenos en Facebook, Fichero Político, por Juan González Torres.

Por: Juan González Torres/ FICHERO POLITICO/Los 43 a 5 Años de desaparecidos, la marca que dejó Enrique Peña Nieto. Reviewed by NotiMundo Acapulco on septiembre 27, 2019 Rating: 5   FICHERO POLÍTICO Por: JUAN GONZALEZ TORRES La Política, por Dentro y por Fuera… ---AYOTZINAPA; CINCO AÑOS DE IMPUNIDAD Y DE RETÓRIC...

No hay comentarios: