Tulio Pérez C, Srio. de Fzas. Entregan Presupuesto 2020 al Congreso del Estado/Congreso Exhorta mayor Presupuesto para Guerrero/Delito grave la sustracción de menores. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
martes, 15 de octubre de 2019

Tulio Pérez C, Srio. de Fzas. Entregan Presupuesto 2020 al Congreso del Estado/Congreso Exhorta mayor Presupuesto para Guerrero/Delito grave la sustracción de menores.

            PIE DE FOTO
Tulio Perez Calvo. Srio. de Finanzas..
ENTREGA AL CONGRESO EL PAQUETE ECONÓMICO 2020
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, recibió del secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, el Paquete Económico 2020, que consta de la Ley de Ingresos del Estado,

Piden diputados del Congreso  Guerrero a la Federación mayor Presupuesto para el Estado. 

Dip.Jorge Salgado Parra (PRI), pide modifiquen Ley Orgánica; la Presidencia de JUCOPO interactúe entre los Partidos mayoritarios. Cambie de mando cada Año.
-------
Norma Otilia  Hernández  Martínez diputada de Morena Manifestó castigar la sustracción de menores de 8 a 24 años y considerar como delito grave.
             -------  
Diputado Moisés Reyes Sandoval pide adicionar al Código Penal del Estado, denominado “delitos contra el ambiente”,  imponer uno a dos años de prisión y de 100 a 300 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, a quien venda, distribuya, comercie, proporcione popotes y bolsas de plástico desechable para el acarreo de productos, así como envases de poliestireno, expendio para la venta y entrega de alimentos.

Chilpancingo, Gro., 15 de octubre del 2019.- Llaman a diputados del Congreso de la Unión para que el Gobierno Federal asigne mejor Presupuesto para el Estado de Guerrero. 

Los Diputados locales exhortan que los recursos del Presupuesto para el 2020 serán Egresos enfocados a programas y políticas públicas para la atención de los pueblos indígenas y afromexicano.
Piden sus homólogos estatales no se reduzca el Presupuesto, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, ni para la prevención y atención de los diversos tipos de cáncer, no disminuir recursos de apoyo al campo.

Primeramente, los legisladores de Morena Perla Xóchitl García Silva, Aristóteles Tito Arroyo y Luis Enrique Ríos Saucedo plantearon exhortar al Congreso de la Unión y a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Pueblos Indígenas para que contemplen mayores recursos en favor de este sector, puntualizando que no se le ha favorecido con políticas públicas y acciones para su desarrollo y crecimiento con justicia y equidad social.
A la vez exhortan al Ejecutivo estatal para que instruya al secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos a que considere los incrementos respectivos en el presupuesto del 2020 para estos pueblos.

La diputada Leticia Mosso Hernández exhortó al Congreso de la Unión sobre el mismo tema considere un aumento del 50 por ciento de recursos para el Programa de Infraestructura y educación Indígena, a cargo de dicho instituto. 
Los diputados del Grupo Parlamentario del PRD también exhortan al Congreso de la Unión para dicho ajuste del proyecto de presupuesto, buscando que los estados con menor índice de desarrollo sean beneficiados, como es el caso de Guerrero.

Plantearon una modificación al Programa Especial para el Desarrollo Rural Sustentable, principalmente en los programas del Fertilizante, 3x1 para Migrantes y Jornaleros.
Se asignen mayores recursos para el próximo año al ramo administrativo de Salud, prevención y atención de los diversos tipos de cáncer que afectan a las mujeres; la diputada Guadalupe González Suástegui también planteó exhortar al Congreso de la Unión. 

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena En tribuna, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez, en representación de sus homólogos Mariana Itallitzin García Guillén, Blanca Celene Armenta Piza, Nilsan Hilario Mendoza y Luis Enrique Ríos Saucedo, presentó esta propuesta señalando que la niñez es un sector vulnerable que requiere atención e implementación de medidas que garanticen su estabilidad y pleno desarrollo. 

Los diputados propusieron reformas al Código Penal del Estado de Guerrero para endurecer la penalidad de 8 a 24 años de prisión contra quienes sustraigan a menores de edad.
Manifestó que hoy en día la sustracción de menores representa una situación grave, ya que cada vez se dan más divorcios y desintegración de familias que generan problemas de paternidad con los hijos, como la patria potestad, guarda, custodia y visitas y convivencias, y el pago de pensión alimenticia.
Dijo que, desafortunadamente, son los menores los que quedan en medio de los conflictos entre padres, que en no pocas ocasiones cometen conductas indebidas que vulneran sus derechos, cuando alguno de los progenitores les utiliza como arma contra el otro. 
Respecto al robo de menores, expuso que México ocupa el primer lugar de Latinoamérica, con 8 mil 360 personas de entre cero y 19 años desaparecidas de enero de 2007 a abril de 2018, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En la Intervención del diputado Jorge Salgado Parra (PRI) propuso reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para establecer que en el caso de que ningún grupo parlamentario tenga la mayoría absoluta, la Presidencia de la Junta de Coordinación Política sea ejercida alternadamente -cada año- por los coordinadores de los tres grupos parlamentarios con mayor número de diputados.
Propone, que en caso de que dos o más grupos parlamentarios tengan igual número de integrantes, se otorgará ese espacio al grupo parlamentario del partido político que haya obtenido más votos en la elección correspondiente a la legislatura en turno.
Que el presidente, secretario y vocales serán nombrados al inicio de cada año constitucional por el Pleno, de entre los coordinadores de los grupos y representaciones parlamentarias, y serán propuestos por los propios coordinadores antes mencionados, atendiendo la proporcionalidad de cada uno de éstos.
Acuerdos 
La Propuesta de la diputada Blanca Celene Armenta Piza, de Morena,  de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación, Ciencia y Tecnología para que en el ámbito de sus atribuciones otorgue a los jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero en este año y en años subsecuentes el bono anual o decembrino en la misma cantidad que año con año se les ha venido otorgando, dicha Propuesta exhorto al Ejecutivo estatal se turnó a Comisiones. 
De primera lectura quedó el dictamen que adiciona la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero. 
Iniciativas
La diputada Aracely Alhelí Alvarado González propuso reformas a la Constitución Política del Estado para incorporar el Derecho de Petición, para que toda persona pueda dirigirse a la autoridad pública y solicitar informes, consultas, opiniones, resoluciones administrativas y/o jurisdiccionales en relación con algún asunto, hecho que la autoridad tendrá el deber de contestar por escrito en breve término y notificarlo al peticionario.
En su oportunidad el diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de Ley de Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios del Estado de Guerrero, para que exista una sola norma que rija la relación laboral de todos los trabajadores comprendidos dentro del apartado B del Artículo 123 de la Constitución Política federal, considera que en la actualidad existen dos leyes burocráticas que hacen suponer que existe un trato desigual y han provocado confusión en los Juzgados de Distrito y en los Tribunales Colegiados de Circuito.

El diputado Moisés Reyes Sandoval propuso reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para incluir la figura del nepotismo como causa de responsabilidad administrativa grave, lo que favorecería la contratación de personal calificado y se combatiría la contratación de familiares de servidores públicos que tuvieran lealtad a intereses particulares o de grupo, en perjuicio del interés y erario públicos.

También  la diputada Teófila Platero Avilés propuso reformar la Ley de Fomento y Desarrollo Turístico, agregó el diputado Moisés Reyes Sandoval adicionar un capítulo al Código Penal del Estado, denominado “delitos contra el ambiente”, para imponer de uno a dos años de prisión y de 100 a 300 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, a quien venda, distribuya, comercie y proporcione popotes y bolsas de plástico desechable para el acarreo de productos, así como envases de poliestireno expandido para la venta y entrega de alimentos.





Tulio Pérez C, Srio. de Fzas. Entregan Presupuesto 2020 al Congreso del Estado/Congreso Exhorta mayor Presupuesto para Guerrero/Delito grave la sustracción de menores. Reviewed by NotiMundo Acapulco on octubre 15, 2019 Rating: 5             PIE DE FOTO Tulio Perez Calvo. Srio. de Finanzas.. ENTREGA AL CONGRESO EL PAQUETE ECONÓMICO 2020 El presidente de la Mesa ...

No hay comentarios: