Al cerrar Sesiones de 2019, demandan castigo a criminales; exigen Alto a la Violencia en Sierra de Guerrero. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
domingo, 5 de enero de 2020

Al cerrar Sesiones de 2019, demandan castigo a criminales; exigen Alto a la Violencia en Sierra de Guerrero.

                
Dip. Erika Valencia Cardona (Morena). Exhorta para violencia en la Sierra.

  Violencia y crimen en la Montaña no paran, exhortó al Ejecutivo y Fiscalia investigación a fondo de Alejandro Gutierrez comandante del Municipio.


Dip. Aristóteles Tito Arroyo: Parlamento Abierto Indigena, Iniciativa del Derecho Indígena elegir a sus Autoridades.

Dip. Celeste promueve Ley a condonación de impuestos de deudores fiscales.
                                       
         
  (VIDEO DE LA SESIÓN) 
Dip. Aristóteles Tito Arroyo (Morena). Derechos Indígenas y Afromexicanos. Parlamento Abierto a Pueblos originarios.

 Chilpancingo,Gro 4 de enero del 2020.- En las últimas Sesiones de (diciembre 2019), del Congredo Guerrero en la Intervención por el caso de la violencia, la diputada Erika Valencia Cardona intervino en relación con la ola de violencia que se vive en Guerrero, en particular por el homicidio del comandante de la CRAC-PC, Alejandro Gutiérrez. Exigió al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General; agilizar las investigaciones y castigar a los responsables de este y otros asesinatos de luchadores sociales, y al Gobierno Federal solicitó el despliegue de la Guardia Nacional en la región Montaña, para apoyar en el combate a la delincuencia.
La diputada Valencia Cardona recordó que el martes 10 de diciembre (2019), fecha del crimen en Ahuimuxtitlan,  Gro, Manuel Alejandro Gutiérrez quien fuera Comandante del Municipio,  anteriormente asesinados otros policías, el caso de Antonio Ramírez Huitrón, el profesor Gabino España e hijo encontrados sin vida el luchador social Arnulfo  Cerón Soriano resultado de la falta violencia que se vive en la montaña, por eso mismo exige al gobierno del Estado Héctor astudillo Flores y a la Fiscalía General una investigación a fondo y continua del comandante Antonio Ramírez Alejandro Gutiérrez y pide un programa de prevención a la violencia para parar los crímenes que se viven en la montaña.

 En su intervención la diputada Celeste Mora Eguiluz Decreto por el cuál que se reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de condonación de impuestos de deudores fiscales, remitida por la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
El dictamen fundamentado por la diputada Celeste Mora Eguiluz, como integrante de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, expuso que esta reforma constitucional consiste en eliminar esta facultad, que si bien ha tenido sustento legal, no deja de ser una atribución que en su ejercicio resulta perniciosa, por el daño que produce a las finanzas públicas, por lo que se pretende acabar con los beneficios particulares cobijados por la influencia en las esferas de poder.

El tema de la ley indígena para aplicar Derechos de usos y costumbres en las zonas indígenas por votación de mayoría quedó aprobada este pasado 18 de diciembre (2029), propuesta por el diputado de Morena; Aristóteles Tito Arroyo a la creación de una nueva sección denominada “De los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos”.

(SESIÓN DEL PLENO)

Derivado de lo anterior, en enero de 2019 los representantes de las organizaciones sociales y pueblos originarios, indígenas y afromexicanos, junto con el acompañamiento de los diputados de Morena, plantearon la necesidad de desarrollar un Parlamento Abierto.
Plantea también la elección de un diputado indígena, Tito Arroyo señaló que de estos foros se obtuvieron propuestas en materia de educación, que debe ser gratuita, multicultural, intercultural, multiétnica y plurilingüe; servicios de salud adecuados con pertinencia cultural y acorde a la realidad comunitaria; vivienda digna; el derecho a elegir sus autoridades bajo su sistema normativo; la creación del Instituto Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas y Afromexicana; el reconocimiento del municipio indígena y/o afromexicano, y de la figura del diputado indígena y afromexicano.



       
Al cerrar Sesiones de 2019, demandan castigo a criminales; exigen Alto a la Violencia en Sierra de Guerrero. Reviewed by NotiMundo Acapulco on enero 05, 2020 Rating: 5                  Dip. Erika Valencia Cardona (Morena). Exhorta para violencia en la Sierra.   Violencia y crimen en la Montaña no paran,...

No hay comentarios: