Guerrero asistió a Conago, se suma a Mesas diarias para la Construcción de La Paz. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
viernes, 17 de enero de 2020

Guerrero asistió a Conago, se suma a Mesas diarias para la Construcción de La Paz.

 Con Astudillo se suma Guerrero
A la Mesa de sesiones Diarias para la construcción de La Paz con participación de las Corporación de los tres Niveles en Seguridad pública.


"ratifiqué mi absoluto respaldo a la realización de las sesiones diarias de la Mesa para la Construcción de la Paz”; con la participación de instituciones federales como la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, y Policía Federal, en coordinación con las instituciones estatales y municipales.
ASISTE HÉCTOR ASTUDILLO A REUNIÓN DE LA CONAGO Y EL GABINETE DE SEGURIDAD FEDERAL

*Acuerdan fortalecer el esquema de seguridad, las mesas de coordinación y naturalidad política en materia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO. 17 de enero  (martes 14 reunión con Conago) del 2020,. – Con esta fecha señalada se suma Guerrero a las sesiones diarias de Mesa de Trabajo para Seguridad y construir La Paz.

 El gobernador Héctor Astudillo Flores, participó en la reunión de trabajo con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Gabinete de Seguridad Federal, con el objetivo de fortalecer el esquema de colaboración interinstitucional para continuar logrando la disminución de índices delictivos en Guerrero y en el país sin interés políticos.

Durante la reunión, Astudillo Flores ante los gobernadores de los 32 estados de la República Mexicana y los titulares de las instituciones de seguridad del Gobierno de México, "ratifiqué mi absoluto respaldo a la realización de las sesiones diarias de la Mesa para la Construcción de la Paz, con la participación de instituciones federales como la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, y Policía Federal, en coordinación con las instituciones estatales y municipales.

En conjunto, los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Gobierno de México, reconocemos que nuestro país atraviesa por un momento decisivo en materia de seguridad pública, por lo que, la construcción de la paz y el garante de seguridad y justicia que tanto anhela y demanda el pueblo de México, es una obligación que compete a todos los órdenes de gobierno y a la propia sociedad.

Por ello, el gobernador Héctor Astudillo, y los 31 mandatarios estatales, ratificaron su compromiso para coadyuvar en el desarrollo integral del país, anteponiendo el interés superior de la nación por sobre las de carácter partidista y de cualquier otra índole que caractericen a un estado democrático.
En la reunión el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, por su solidaridad con Guerrero y apoyo permanente en materia de seguridad con las autoridades estatales que han logrado disminuir los indicadores delictivos en el año 2019.

En un marco de respeto mutuo que rige a la CONAGO, la gobernadora, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores y el gobierno de México acordaron: Anteponer la neutralidad política en materia de seguridad pública; hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país y mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional, con el fin de fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a través de las Coordinaciones Estatales y Regionales para la Construcción de Paz y Seguridad.

Cabe destacar que en esta reunión estuvo presente En la reunión con los gobernadores celebrada el martes en Palacio estuvo presente el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto. No habló ni había motivo para su presencia. Estuvo ahí para que los gobernadores lo vean. ¿Entienden de qué se trata? No se explica el porqué de su presencia, solo sabemos que es quien puede actuar a voluntad considerando que la “corrupción“ todavia permea como ssistema de gobierno en los Estados.



Guerrero asistió a Conago, se suma a Mesas diarias para la Construcción de La Paz. Reviewed by NotiMundo Acapulco on enero 17, 2020 Rating: 5  Con Astudillo se suma Guerrero A la Mesa de sesiones Diarias para la construcción de La Paz con participación de las Corporación de los ...

No hay comentarios: