Playas y Municipios con Vocación Turistica exhortan sean promovidos por el Edo y Federación. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
sábado, 18 de enero de 2020

Playas y Municipios con Vocación Turistica exhortan sean promovidos por el Edo y Federación.

PROTESTA DIP. JESUS VILLANUEVA VEGA
Como presidente de la Jucopo. Se convirtió Coordinador de la Junta Política máxima representación en el Congreso.

Dip. Guadalupe  Suástegui González (PAN).

 Sendos Exhortos de Diputados posesionar a Guerrero sus Playas y Municipios con vocación turística en Coordinación con Autoridades Estatales y Federales.


Se solicita al (Gobierno de Guerrero), secretario de Turismo estatal, se analicen, promuevan, generen condiciones que señala la Ley de Fomento y Desarrollo Turístico para el Estado y los Municipios de Guerrero,  Promoción aquéllos municipios con potencial y Vocación  Turística.
El Pleno toma de Protesta al diputado Jesús Villanueva Vega como nuevo Coordinador del Congreso (Jucopo)
              Chilpancingo, Gro., 18 de enero del 2020.-  En SESIÓN  ( de este martes a 14 de enero), presentan
Iniciativa de Ley de Turismo
Con el objeto potenciar más turismo y generar condiciones en Municipios, Pueblos y Playas de Vocación natural.

Las y los diputados Guadalupe González Suástegui, Zeferino Gómez Valdovinos, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, Celestino Cesáreo Guzmán y Cervando Ayala Rodríguez, integrantes de la Comisión de Turismo, presentaron una iniciativa para la nueva Ley de Turismo del Estado de Guerrero.
La lectura al documento, la presidenta de la citada Comisión, González Suástegui, refirió que es necesario y urgente propiciar nuevas estrategias y diseños institucionales que reafirmen la potencialidad turística de la entidad.
-----
El Congreso del Estado aprobó sendos exhortos a los secretarios de Turismo federal y estatal para que, en coordinación institucional, promuevan acciones que permitan incluir a los municipios de Guerrero que cuenten con potencial y vocación turística en los diversos programas y acciones de promoción en la materia.
Se trata de Impulsar crecimiento incluyente y sostenible en lo local y regional, adaptar modelo de desarrollo turístico, fortalecer  gobernanza, apoyos a las micro y pequeñas empresas en la vinculación de nuevos mercados y destinos.
Esta iniciativa contempla, dijo; modificaciones a otras leyes permitan consolidar y ofrecer un enfoque transversal y de largo plazo a la actividad turística, mediante la preservación de la identidad y valores culturales, protección de los recursos naturales existentes, la modernización del transporte e infraestructura, el ordenamiento territorial, inclusión y no discriminación, y por ende, el desarrollo económico del estado.
En el dictamen derivado de un acuerdo parlamentario propuesto por el diputado Ricardo Castillo Peña y fundamentado en tribuna por el diputado Zeferino Gómez Valdovinos (ambos de Morena), se menciona que el turismo en esta entidad representa la principal fuente de empleo y fomento del desarrollo económico, en especial en temporadas de vacaciones, permife a muchos guerrerenses proveer el sustento económico a sus familias.

En estas temporadas altas la derrama económica es importante por la generación de impuestos por servicios de hotelería, alimentación, transportación y visitas a centros de diversión y esparcimiento, así como de establecimientos comerciales.
Se refiere también que cada temporada vacacional, a través de los medios de comunicación, se informa de las estadísticas oficiales en materia de ocupación y derrama económica,; se confirma la predilección de los visitantes nacionales y extranjeros por los destinos turísticos más representativos del estado, como son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
También son preferentes de estos los municipios de la Costa Chica, Costa Grande y zona Centro donde la demanda ha crecido significativamente, esto motiva pedir a las instancias federales y estatales que analicen y establezcan convenios o acuerdos de coordinación institucional que permitan establecer políticas y acciones para fomentar las inversiones y detonar el desarrollo integral de nuevas zonas con potencial y vocación turística en municipios de la Costa Chica, Costa Grande y zona Centro del estado, principalmente.

Asimismo, se solicitó al secretario de Turismo estatal (al Ejecutivo Estatal), se analicen, promuevan y constituyan, bajo el esquema y condiciones que señala la Ley de Fomento y Desarrollo Turístico para el Estado y los Municipios de Guerrero, los Fideicomisos para la Promoción Turística en aquellos municipios con potencial turístico, se activen representantes de organizaciones de prestadores de servicios turísticos, instrumentar los mecanismos de coordinación institucional con las autoridades municipales, Estatales  y del gobierno federal.
En otros Acuerdos
de la misma sesión se aprobó el Orden del Día al que se sujetará la sesión pública y solemne para conmemorar el 170 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero, a llevarse a cabo el día 30 de abril de este año en la Plaza de las Tres Garantías de la ciudad de Iguala.
========== 
La  Iniciativa del diputado Carlos Cruz López (Morena) presentó dos iniciativas de reformas a las Leyes Orgánicas del Poder Legislativo y del Municipio Libre; la primera para establecer que al dictaminar algún asunto, las comisiones respectivas deben convocar al autor de la iniciativa, así como a especialistas en la materia, representantes de organizaciones, grupos interesados y ciudadanos, para escuchar sus opiniones. La otra para agregar que la vigilancia de la administración municipal se distribuirá entre los regidores de Comisiones para la Equidad de Género y de Derechos Humanos, quienes fomentarán y promoverán la protección y respeto de estos tópicos.

     
PROTESTA DIP. JESUS VILLANUEVA VEGA
Como presidente de la Jucopo. Se convirtió Coordinador de la Junta Política máxima representación en el Congreso.

Al final con el voto de las dos terceras partes de diputados presentes, el diputado del distrito 17 de Tierra Caliente, Jesús Villanueva Vega tomó protesta de Ley para cumplir con el cargo de Presidente del Congreso.
El Gobernador Astudillo ofreció Coordinación  y trabajo en favor de Guerrero con los a diputados Locales en éste encuentro con Legisladores de la Sexagésima Segunda Legislatura , tras la resolución por el Pleno del Congreso de Guerrero, en tomar la decisión en la toma de protesta al nuevo presidente JUCOPO, Jesus Villanueva Vega,  a quien ofreció coordinación, trabajo y agendar a favor de Guerrero por la Vía del entendimiento.
                         
Dictaminaron
Los Diputados locales aprobar reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre para establecer que las autoridades municipales deben cuidar que no haya contenido alusivo a algún partido o asociación política en las imágenes institucionales, como logotipos, símbolos, lemas o signos plasmados en documentos oficiales, vehículos e infraestructura pública y equipamiento urbano municipal.
Asimismo, aprobaron la renuncia de Axcel Muñiz Delgado como regidor del Ayuntamiento de Huamuxtitlán y declararon improcedente la solicitud de la síndica del municipio de Florencio Villarreal, Gladis Enyeda Genchi Reachi, para desempeñar funciones edilicias y docentes. 
Playas y Municipios con Vocación Turistica exhortan sean promovidos por el Edo y Federación. Reviewed by NotiMundo Acapulco on enero 18, 2020 Rating: 5 PROTESTA DIP. JESUS VILLANUEVA VEGA Como presidente de la Jucopo. Se convirtió Coordinador de la Junta Política máxima representación en ...

No hay comentarios: